Tudela

Arranca la construcción de casas en el Palacio Araciel

El centro urbano de Alfaro está en obras y los ciudadanos son los primeros en percibir sus consecuencias. Diversos trabajos coinciden en el tiempo, como la construcción de viviendas en el Palacio Araciel, el inicio del supermercado Champion o la mejora del pavimento en las calles Las Pozas y Alfolíes. La primera y directa consecuencia de estas obras es la dificultad en el acceso en vehículo al centro urbano. Evidentemente, las calles Las Pozas y Alfolíes están cortadas al tráfico, mientras se renueva su pavimento, por lo que la única entrada es por el pasaje San Francisco hacia la plaza Chica. Pero en ese punto, el conductor se encuentra con las obras de construcción de viviendas en el Palacio Araciel, por lo que la calle Araciel está cortada al tráfico y se desvía por San Antón.

El corte de la calle Araciel se debe a la necesidad de ocupar toda la calzada en estos trabajos de construcción, trabajos al detalle porque las viviendas se construirán manteniendo la fachada original. El Ayuntamiento ha impuesto a constructora y propietarios la necesidad de preservar la fachada del palacio Araciel, una de las pocas fachadas típicas palaciegas de la localidad supervivientes de siglos pasados.

Otros trabajos ya en marcha son los supermercado Champion. La firma Carrefour es la encargada de la construcción y ya ha comenzado la espectacular labor de cimentación, que atrae muchas miradas de alfareños de paseo.

Este inicio de obras ha estado acompañado por la llamada de la firma Carrefour a los alfareños para ocupar treinta puestos de trabajo en el futuro supermercado. Así, el Ayuntamiento y el Servicio Riojano de Empleo guardan los impresos para las solicitudes de estos puestos de trabajo: cajero, reponedor o dependiente de productos frescos (frutería, panadería, canicería, etc.).