Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:22

TUDELA

Arranca en Tudela la Semana Literaria 2015 de Castel Ruiz

Arranca en Tudela la Semana Literaria 2015 de Castel Ruiz

Castel Ruiz celebrará la última semana de este mes de enero, una nueva edición de la semana literaria. Esta actividad, que dará comienzo el lunes 26, se extenderá de lunes a sábado con un variado programa de actos literarios que se detallan a continuación.

El lunes 26, tendrá lugar la presentación del nº50 de la revista literaria traslapuente. Al finalizar el acto, como ya es habitual, se procederá a la apertura de plicas de los concursos literarios 2014.

El martes 27 Castel Ruiz tendrá el placer de contar con el escritor Antón Castro, premio nacional de periodismo 2014, que presentará una de sus últimas obras poéticas titulada ‘Seducción’.

El día 28, Mª Jesús Zabalza, Catedrática de lengua y literatura del Instituto Valle del Ebro de Tudela, impartirá una conferencia sobre El Quijote. 2ª parte. IV centenario, bajo el título ‘Cervantes y Don Quijote. El triunfo del perdedor’.

Al día siguiente, el jueves 29, la escritora Estela Chocarro, nacida en Pamplona pero criada en Cárcar, visitará Castel Ruiz para presentar su primera novela ‘El próximo funeral será el tuyo’, la cual fue seleccionada ‘libro del año’de Editorial Maeva y finalista de los premios Fernando Lara y Felipe Trigo.

El viernes 30, será el turno del escritor y periodista Ramón García Domínguez, que realizará la presentación de su libro “Para siempre. Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús’.

Para clausurar la semana, el sábado 31 de enero, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos literarios 2014.

Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos de Castel Ruiz a las 20 horas, a excepción del acto de clausura del sábado 31, que dará comienzo a las 19:30 horas.