Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:06

CASTEJÓN

Arranca en Castejón el proyecto 'El valor de la mujeres. Cine para la acción'

Arranca en Castejón el proyecto 'El valor de la mujeres. Cine para la acción'

El pasado viernes dieron comienzo las actividades del proyecto 'El Valor de las Mujeres. Cine para la Acción', desarrollado por el Ayuntamiento de Castejón y la Fundación 'Tus Ojos', como un proyecto cultural y educativo sobre derechos de las mujeres que busca sensibilizar y reflexionar sobre la mujer como corazón de la sociedad y motor fundamental del cambio social.

Las mencionadas actividades desarrollan una muestra cinematográfica en el Centro Cultural Sarasate a la que asistieron la Directora del Instituto para la Igualdad del Gobierno de Navarra, Teresa Nagore; Cristina Linares en representación de la Fundación 'Tus Ojos'; la alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique, y la presidenta de la Asamblea de Mujeres, Lucía Torrellas.

También entre los días 10 y 14 de febrero se están desarrollando sesiones de Educación en valores en el Colegio Dos de Mayo de la localidad, para trabajar sobre los derechos de la mujer con los cursos 1º y 2º de la ESO, usando como material didáctico los cortometrajes de la muestra.