Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:04

MURCHANTE

Aroa Berrozpe encendió la hoguera en Murchante

La artista murchantina fue protagonista en las fiestas del Santo Cristo de la Buena Siembra que se han celebrado este fin de semana.

Aroa Berrozpe momentos antes de encender la hoguera
Aroa Berrozpe momentos antes de encender la hoguera
Aroa Berrozpe encendió la hoguera en Murchante

El sábado a las nueve de la noche la Murchantina popular 2018, Aroa Berrozpe, encendió la hoguera. Se presentó a los asistentes al acto con un pequeño monólogo, donde pidió a los murchantinos que colaborasen con  la linterna del móvil para acompañarla en el encendido de la hoguera con la música de fondo de la película Carros de Fuego. Berrozpe fue elegida Murchantina Popular por las asociaciones de la localidad y durante las pasadas fiestas de agosto recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

También el sábado se celebró en el polideportivo de Murchante la XIII Feria de recuperación de oficios, organizado por la asociación de Mujeres Albahaca.

IMG_3586

Ya el domingo, y después de la misa de las doce, se celebró la tradicional procesión del Santo Cristo. La Banda de Cornetas de Murchante estuvo acompañada en esta ocasión por la Banda de CCTT Rescatados de Valdepeñas (Ciudad Real). Ambas bandas amenizaron la procesión y anteriormente participaron en el Memorial Pío Martiartu que se celebró el sábado.

Santo Cristo de la Buena Siembra, Murchante'18 - 1