Tudela

Arguedas proyecta la construcción de más de 60 viviendas sociales

1121243693.jpg

Más de 100 apuntados

El Ayuntamiento de Arguedas quiere sacar a subasta cuanto antes el concurso para la adjudicación de dos terrenos municipales en los que se prevé construir 65 VPO en un plazo de 2 años. En total, el Consistorio ha ofertado 13.000 metros cuadrados de suelo, en el Barrio de Venecia, pero estaría dispuesto a recalificar más terrenos si la demanda es mayor que las previsiones actuales.

El precio

El proyecto fue dado a conocer recientemente por el acalde ribero, José Antonio Rapún, en una reunión celebrada en el Salón de Conferencias de la Casa de Cultura que congregó a cientos de vecinos de la localidad ribera. El objetivo era conocer el interés real de la población y así afinar en el número de viviendas a construir. La acogida no pudo ser mejor, tal y como explicó recientemente el primer edil de Arguedas. “La acogida ha sido muy buena, en parte, porque ya se sabía algo de que se iba a poner en marcha este proyecto. Más de 100 personas se han apuntado ya”, dijo Rapún. Al parecer, entre los arguedanos interesados en acceder a una de las 65 VPO hay gente de todo tipo, desde jóvenes hasta inmigrantes, pasando por familias interesadas en una segunda vivienda. A la hora de conceder las viviendas, el Ayuntamiento ribero se guiará por la normativa vigente y por un pliego de condiciones que establecerá alguna preferencia para quien solicite una vivienda siendo vecino de Arguedas o estando empadronado en el municipio desde hace al menos 2 años. De cualquier forma, lo que se pretende es facilitar el acceso de la población a una primera vivienda, tanto en a inmigrantes como vecinos, siempre que se cumpla el condicionado.

De acuerdo a los planes del Ayuntamiento de Arguedas, las 65 VPO serán previsiblemente casas adosadas, con planta baja y dos alturas, de unos 90 metros cuadrados útiles y con anexos de garaje y trastero. El precio de las mismas podría oscilar entre los 126.000 y los 132.000 euros, según estimaciones del Consistorio. De cualquier modo, el precio final lo fijará el promotor.