Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:08

ARGUEDAS

Arguedas mejorará su Casco Antiguo

Arguedas mejorará su Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Arguedas recibió la semana pasada la autorización por parte de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Navarra para iniciar las obras de renovación de redes y pavimentación del Casco Antiguo del municipio bardenero.

Los técnicos del ejecutivo foral han fijado el importe de la inversión en 1.249.075,26€, de los cuales el importe susceptible de subvención por parte del Plan de Infraestructuras Locales es de  1.095.977,91, siendo el resto IVA recuperable por parte del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Arguedas, que ya inició las solicitudes para estos trabajos en 2013, consideran que este es el proyecto más ambicioso en la localidad en varios años, tras la ampliación del Colegio Público Sancho Ramírez en 2011-2012. Su alcalde, Fernando Mendoza, muestra además su satisfacción porque se trata del “primer proyecto priorizado por vecinos y vecinas en nuestro Foro Ciudadano y en nuestro Plan Estratégico Arguedas 2021”.

El haber reducido de forma significativa nuestra deuda nos permite ahora emprender con total solvencia financiera proyectos tan costosos como éste”, añade Mendoza.