Buñuel

Arguedas contará con un Punto de Información General

La ermita de San Miguel de Arguedas se transformará en un Punto de Interés General, que dará servicio a la propia localidad y al resto de la comarca, ya que ofrecerá información relativa a la administración y las instituciones públicas de Navarra, España y Europa.

Paseo del Bordón

La idea del ayuntamiento era la de salvar la ermita, que actualmente está muy deteriorada y darle un uso. Por lo que la idea del PIG es, tanto para el ayuntamiento como para la parroquia, la mejor solución. De hecho ya se ha firmado un convenio entre ambas partes para poner en marcha el proyecto. El presupuesto, que asciende a casi 200.000 euros, será subvencionado en un 50% por el Consorcio Eder y en su mayoría estará destinado a afrontar las reformas del edificio, que data del S.XVI, y actualmente está muy deteriorado.

El alcalde de Arguedas, José Antonio Rapún, espera que las obras del Paseo del Bordón finalicen este año, aunque no existe una fecha fija. “Todo dependerá de cuándo nos autoricen a contratar el personal, ya que lo hacemos a través del servicio navarro de empleo”, señalaba Rapún.

Otros proyectos

Por otro lado, en febrero se presentará el proyecto del barrio de la Chantrea al Gobierno foral. “Seguramente las obras comiencen este mismo año, pero primero debe pasar unos trámites burocráticos. Lo que trataremos de hacer es mejorar las acometidas de agua y los desagües, además de la pavimentación, para paliar en la medida de lo posible el problema de las inundaciones”, comentaba el alcalde.