Tarazona

Arguedas adquirirá un desfibrilador semiautomático

La Comisión de Sanidad del consistorio de Arguedas aprobó recientemente la adquisición de un desfibrilador semiautomático por valor de cerca de 3.000 euros, partida que saldrá de los presupuestos de 2.007. “Ultimamente se está viendo la importancia de desfibrilar a una persona en los primeros momentos de un ataque. Además son de fácil manejo y, bueno, lo importante es que, en un momento dado se puede salvar la vida de una persona”, explicaba la concejala de Sanidad, Leticia Alegre.

Curso

La idea de comprar un aparato de estas características surgió a través de Consorcio EDER. “Nos propusieron organizar en Arguedas un cursillo gratuiro de primeros auxilios en el que se incluía el aprendizaje del desfibrilador. Y además nos ofertaban la posibilidad de adquirir uno, algo que gusto en el Ayuntamiento”, afirmaba Alegre. La ubicación elegida para instalar el aparato es el polideportivo municipal y en verano se trasladará a las piscinas.

Las clases de primeros auxilios, que se prevé se desarrollén a lo largo del mes de febrero o marzo, están dirigidas en primer lugar a diferentes colectivos de la localidad como la Asociación Juvenil, el club de jubilados, entrenadores o el Club Ciclista Arguedano relacionados con el deporte y el esfuerzo físico, y por tanto, con más posibilidad de actuar en una situación de riesgo. “No nos han puesto un máximo de personas para acudir al curso, pero creo que lo ideal sería unas quince. Aunque si se ve que existe más demanda se podría organizar uno dedicado a la población en general”, comentaba la edil de Sanidad.