Tudela

Aragón y Navarra: un mundo de posibilidades

1162984409.jpg

Los pirineos en su conjunto ofrecen el dominio esquiable más extenso de España, con 1.500 kms de pistas, capaces de satisfacer tanto a los aficionados al esquí nórdico como al alpino. Numerosas estaciones se reparten a lo largo de esta cadena montañosa, entre ellas, Abodi y Larra-Belagua, en pleno Pirineo Navarro, y Javalambre, Formigal, Cerler, Panticosa, Valdelinares, Astún y Candanchú, en el Pirineo Aragonés.

De las aragonesas, 5 están integradas dentro de la sociedad anónima ARAMON que, participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, tiene por objeto potenciar el turismo de nieve en la Comunidad aragonesa, aprovechando al máximo todos sus recursos. Y, por ello, de cara a la nueva temporada, ARAMON ha impulsado como principal novedad un abono de temporada para uso en sus 5 estaciones, más Astún y Candanchú, de forma indistinta durante toda la temporada y al precio de 670 euros, los adultos, y 535 los niños. Además, ha invertido 43,4 millones de euros en la instalación de nuevos remontes y la modernización de los ya existentes, así como a la apertura de nuevas cafeterías y restaurantes en todas sus pistas.

En Navarra

De cara a mejorar su atención al esquiador, las novedades con que sorprende Aragón esta temporada son, además del abono “Aragón 7 estaciones”:

- la posibilidad de hacer reservas on-line, a través de la web www.aramon.es.

- Un sistema de venta y recarga de forfaits a través de Internet

- Una gestión de alquileres que permitirá a cualquier persona que alquile un equipo completo, adquirir al mismo tiempo el forfait de remontes sin necesidad de pasar por taquilla.

- Nuevo “Club Aramon”, con importantes descuentos, ofertas y sorteos para los participantes.

- Presentación de la mascota de ARAMON, “Skity”, creada para la diversión de los esquiadores más pequeños.

Cabe añadir que, según datos de ARAMON, los esquiadores navarros son bastante dados a practicar el deporte blanco en Formigal y Panticosa.

Por su parte, dentro de la Comunidad Foral también se prepara la nueva temporada de esquí, si bien todavía es pronto para hablar de novedades y dar detalle sobre los servicios que los esquiadores encontrarán a pie de pistas. Así se adelantó desde la Junta General del Valle de Isaba, desde donde especificaron que “para mediados de noviembre ya se habrá adjudicado la gestión de las pistas de Larra-Belagua (30 km de pistas) y se conocerán datos más concretos sobre su disponibilidad”.

Ocurre lo mismo con la estación de Abodi, en Ochagavía, donde estos días se ultiman los preparativos de cara al próximo puente