Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 13:53

ZARAGOZA CAPITAL

Aragón será este semestre responsable de la representación autonómica en el Consejo de Agricultura de la UE

Aragón será este semestre responsable de la representación autonómica en el Consejo de Agricultura de la UE

El Gobierno de Aragón es, durante este semestre, el titular y responsable de la representación autonómica directa en la Delegación Española ante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente liderará el trabajo de dicha representación, tanto desde Bruselas como desde Aragón, y debe coordinar un informe de posición común de todas las comunidades autónomas.

Agricultura ecológica

La pasada semana, el consejero Lobón ha expuesto los asuntos debatidos en torno a la reforma del reglamento sobre agricultura ecológica que ha presentado la Presidencia letona, muy importante para España, dado que es el país con más superficie de producción ecológica.

La modificación de este reglamento tiene por objeto adecuar la legislación de la Unión Europea a la situación actual del mercado de productos ecológicos de la UE, cuyo volumen se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años.

En este sentido, Lobón hizo referencia a la propuesta planteada sobre la equivalencia en los controles a nivel comunitario de los productos ecológicos. “El objetivo es armonizar los planteamientos de control de todos los estados miembros ante la presencia de productos indeseables y no autorizados para la agricultura ecológica, lo cual es muy importante para que ésta mantenga su verdadera categoría”, aseguró.

Lobón añadió que se busca “que exista el mismo nivel de exigencia para los productos ecológicos importados, procedentes o producidos en terceros países, para que no exista competencia desleal”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad