Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:18

ZARAGOZA

Aragón impulsa un nuevo convenio ‘Montaña Segura’, para sensibilizar sobre la prevención en el medio

Aragón impulsa un nuevo convenio ‘Montaña Segura’, para sensibilizar sobre la prevención en el medio

Los consejeros en funciones de Política Territorial e Interior y Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez y Ricardo Oliván, han firmado con Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) el convenio ‘Montaña Segura’, un acuerdo que permitirá continuar con las medidas de prevención y sensibilización en el medio natural aragonés.

El objetivo es desarrollar estrategias dirigidas a mejorar la actitud de los usuarios de la montaña en materia de autoprotección, establecer actuaciones directas con los montañeros y fomentar la práctica segura del deporte y el ocio en los macizos de montaña de Aragón.

Con los 329 establecimientos integrantes de la Red de Informadores Voluntarios se realizarán cursos de formación para que puedan realizar su tarea de sensibilización al usuario de la montaña con total eficacia. Se trabajará con todas las comarcas con áreas de montaña y, particularmente, se realizará una campaña de mayor intensidad en varios entornos de la región, entre ellos el del Parque Natural del Moncayo.