Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:33

ZARAGOZA

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma con mayor dinamismo empresarial en 2016

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma con mayor dinamismo empresarial en 2016

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución del número de sociedades mercantiles en 2016, la Comunidad Autónoma de Aragón mostró un elevado dinamismo empresarial, entendido como la tasa de variación anual de la constitución de estas sociedades. Según la información recogida en esta estadística, Aragón ocupó la segunda mejor posición, en términos relativos, en el ranking de regiones con mayor dinamismo empresarial en el conjunto del año pasado, solo por detrás de La Rioja.

En concreto, a lo largo del pasado ejercicio se constituyeron 2.526 sociedades mercantiles, lo que supone un 26,2% más que en el año 2015, dato muy superior al aumento registrado de media en España, que fue del 6,8%. Así lo ha explicado este martes la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha dado a conocer estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En cuanto a las disoluciones de sociedades mercantiles, Aragón ocupó en 2016 la sexta mejor posición, en términos relativos, del ranking de Comunidades Autónomas con 743 sociedades disueltas, lo que supone un 4,3% menos que en el año 2015, frente al aumento del 2,2% registrado en el conjunto nacional durante el mismo período.

La evolución de ambas variables arroja un balance positivo con la creación de 1.783 nuevas empresas en Aragón a lo largo del año 2016.