Buñuel

Aprobado un nuevo vial para Tudela

1136364813.jpg

El Ayuntamiento de Tudela cerró el ejercicio de 2005 el viernes pasado con la aprobación plenaria de dos importantes proyectos para la ciudad: la construcción de un vial que unirá la calle Mauleón con Díaz Bravo y cuyo fin es dotar al tráfico rodado de más fluidez, y la construcción de un nuevo parque, de 16.000 metros cuadrados, en la antigua champiñonera (entre la carretera de Alfaro y el parque de bomberos).

El Pleno aprobó, con los únicos votos favorables de UPN (votó en contra PSOE e IU y Batzarre se abstuvieron) ,sacar a concurso las obras del citado parque, por 1. 501.617 euros.

Con los votos positivos de UPN, las abstenciones de PSN e IU y el voto negativo de Batzarre salió adelante, por otra parte, el proyecto e inicio de la expropiación de terrenos para la construcción del referido vial, con un presupuesto de 6 millones de euros. Con esta actuación, además de mejorar el tráfico, se persigue recuperar el entorno del Corazón de María y la Torre Monreal. La mayor parte de los terrenos afectados y que deberán expropiarse pertenecen a viviendas.

El Pleno aprobó también con los votos de UPN, a pesar de las abstenciones de PSOE y Batzarre y los votos negativos de IU, firmar un convenio con la Fundación San Francisco Javier para la cesión, por 30 años, del antiguo colegio de Lourdes, con el fin de que acoja actividades culturales, educativas y de tiempo libre. La oposición sacó adelante, a pesar de la abstención de UPN, el punto por el que se destinarán 3.000 euros al Parque de la Memoria de Sartaguda.