Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 22:38

MONTEAGUDO

Aprobado el proyecto de desdoblamiento de la N-232

Aprobado el proyecto de desdoblamiento de la N-232

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto técnico de desdoblamiento del tramo tres de la carretera N-232 (Bilbao-Zaragoza), situado entre el enlace de Buñuel y el límite de la provincia con Zaragoza, situado en Cortes.

La N-232, que discurre por Navarra a lo largo de 34 km. entre Castejón y Cortes, presenta un importante volúmen de tráfico, con una media de 13.000 vehículos cada día, de los cuales el 45% son pesados. Su conversión en autovía ha constado de tres tramos, a los que se suma la Variante de Tudela.

Esta tercera parte estará comprendida entre los puntos kilométricos 110,7 (enlace de Buñuel) y 116,7 (límite con Zaragoza). El trazado de la nueva vía irá por la margen izquierda y dispondrá de dos calzadas de 7 metros cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores y bermas de 1 metro. La mediana será de 5 metros de anchura.

Además, el proyecto contempla un enlace que facilitará la entrada a Cortes y otro que permitirá el cambio de sentido y la comunicación de ambas márgenes. También se ha dispuesto un paso inferior que conecta los caminos laterales entres sí, disminuyendo el efecto barrera de la autovía.