Tudela

Aprobadas las subvenciones para la conexión a banda ancha

El Gobierno de Navarra ha aprobado el régimen de subvenciones para que los ciudadanos se conecten con internet a través de banda ancha y el convenio con las entidades colaboradoras con este fin. El Ejecutivo prevé, con esta iniciativa, incorporar a 20.000 nuevos hogares a la conexión a Internet por banda ancha durante el periodo 2006-2007.

El programa de ayudas subvenciona la conexión a Internet a través de ADSL, cable módem y acceso radio (LMDS/WIMAX) y se subvencionarán las conexiones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2006.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que soliciten conexión a Internet de banda ancha en un domicilio particular de la Comunidad Foral y es requisito imprescindible permanecer conectado a Internet durante al menos un año a contar desde que se obtenga la ayuda.

El importe de la subvención es de 40 euros, que se deducirá de los primeros pagos realizados a los operadores por el beneficiario, por cualquiera de estos conceptos: cuota de alta de la conexión, cuota de instalación, coste de módem o adaptador correspondiente y cuota mensual.