Castejón

Aprobadas las piscinas climatizadas y el pabellón

Tarazona contará en el año 2007 con nuevas instalaciones deportivas, concretamente con piscinas climatizadas y con un pabellón polideportivo. Así lo aprobó el pleno del ayuntamiento turiasonense, el pasado 28 de septiembre, con los votos a favor de todos los grupos políticos.

La empresa a la que se le han adjudicado las obras, cuyo presupuesto es de cuatro millones de euros, es Agraconsa. Está previsto que los trabajos empiecen antes de finalizar este año y el plazo de ejecución se prevé de 16 meses, por lo que en el año 2007, los vecinos de Tarazona y alrededores ya podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

El Gobierno Aragonés firmó un contrato de 3,5 millones de euros con el consistorio para la financiación del proyecto. Por lo que ahora están trabajando para buscar nuevas vías de financiación para hacer frente a ese medio millón de euros, para que no supongan un gasto extra a las arcas municipales.

A pesar de la unanimidad de la votación, no todos los grupos estaban de acuerdo en la totalidad del proyecto, en temas como el medio millón que falta para financiarlo o algunos defectos de forma. Sin embargo creían importante votar a favor por el bien de la ciudadanía, ya que era algo que todos llevaban en su programa electoral, al igual que la escuela infantil, que desde el 1 de septiembre es ya una realidad, y el nuevo Centro de Salud, asignatura pendiente en la ciudad. La alcaldesa, Ana Cristina Vera, agradeció a todos los miembros del Ayuntamiento su apoyo en este proyecto.