Cintruénigo

Aprobadas las ayudas de este año para los entes culturales

En el Pleno ordinario celebrado este pasado 1 de marzo, la Corporación aprobaba por unanimidad la convocatoria de subvenciones a los distintos entes culturales de la localidad para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio para este año 2.017. Según explicaba la concejala del equipo de gobierno de UPN, Anabel Lacarra, para este año las ayudas se iban a incrementar en 3.000 euros por lo que habrá un reparto global de 48.000€. Destacó que para acceder a dichas ayudas cada ente tendrá que presentar una memoria de actividades programadas. A su vez, una vez más, en nombre de la Corporación agradecía a todos estos entes de la localidad el trabajo que llevan a cabo durante todo el año, sin cuya colaboración muchas de las actividades no se podrían llevar a cabo.

Por otro lado, el Pleno aprobaba por unanimidad la cesión de una parcela del comunal al Motor Club Cirbón, para que puedan llevar a cabo sus actividades principalmente la prueba que desde hace años se desarrolla en el verano con una carrera puntuable para el campeonato de motos clásicas de la zona Norte. Estas pruebas se venían realizando en la avenida Carracascante y calles aledañas con un circuito urbano que atraía a numerosos aficionados de todas partes. Sin embargo, últimamente hubo vecinos que protestaron ante el Ayuntamiento al tener que soportar durante tres jornadas del fin de semana, los ruidos y problemas para acceder a sus viviendas. Además, la alcaldesa señaló que dicha avenida cuenta con tres pasos de cebra elevados. Ahora con esta parcela supondrá una ubicación propia para llevar a cabo esta actividad contando con una resolución medio ambiental favorable del Gobierno de Navarra.

El Pleno aprobaba por unanimidad la nominación de Anabel Lacarra (UPN), y Mª Pilar Sarasa (PSN) como nuevos representantes municipales del Consejo de Salud, ambos se unirán al único representante que había hasta ahora que es el concejal de ICC Valentín Navascués. Precisamente este edil pidió a la alcaldesa que este Consejo de Salud se convoque porque lleva más de una década sin reunirse. La alcaldesa recogió la propuesta y se comprometió a que este organismo funcione en beneficio de la población.

Finalmente, con 12 votos a favor y uno en contra del concejal de ICC, se adjudicaba provisionalmente una parcela del polígono industrial a la empresa Estructuras para Energías Renovables.