Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:52

CORTES

Aprobada la modificación del PSIS de Montes de Cierzo

Aprobada la modificación del PSIS de Montes de Cierzo

El Gobierno de Navarra aprobó recientemente la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del polígono industrial Montes de Cierzo en Tudela, promovido por el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, tras ser sometido a exposición pública sin que se presentara ninguna alegación.

La modificación plantea la adecuación del PSIS a la realidad de la zona industrial (desdoblamiento de la N-232, modificación de los accesos, concentración parcelaria, modificación de zonas verdes, segregaciones en la comercialización de parcelas, etc).

La superficie del nuevo ámbito resultante será de 1.319.380 m2, aproximadamente 16.000 menos a los 1.358.253 establecidos en el PSIS vigente. En concreto, se modificarán sus lindes oeste y norte conforme a la ocupación efectuada por la ejecución de las obras de la Autovía del Ebro A-68 y de actuaciones agrícolas.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra declaró de utilidad pública y aprobó la desafectación de 12.431 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Milagro, correspondientes a parte de las parcelas 476 del polígono 1, así como otros 470 m2 y 577 m2 del polígono 5, en el paraje de “El Soto de las Nuncias”, para su posterior permuta por 13.368 m2 de propiedad particular. La finalidad de este cambio es regularizar la construcción de una balsa de recogida de aguas pluviales.