Fontellas

APC abandona la Junta de Gobierno de Cintruénigo

1253692597.jpg

El detonante

El concejal de la Agrupación Popular Cirbonera (APC), Javier Acarreta, ha presentado su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno de Cintruénigo porque “no quiero ser tapadera de nadie”. Y es que, según explicó Acarreta, “el alcalde lleva asuntos que podrían ser de pleno a la Junta de Gobierno porque sabe que se van a aprobar seguro. Está gobernando con la Junta de Gobierno porque sabe que en el pleno tiene minoría. Si quiere gobernar así, que se responsabilice de lo que haga”.

La convocatoria de una plaza de interventor en el Ayuntamiento de Cintruénigo ha sido el detonante que le ha llevado a tomar la decisión de dimitir de la Junta. Javier Cuenca obtuvo la mejor nota en el concurso por lo que se le hizo un contrato de prueba de seis meses. Tras este período, “Navascués le rescindió el contrato unilateralmente porque, según él no cumplía con las expectativas”. Se volvió a sacar la plaza a concurso y se incluyó en el condicionado una entrevista personal, aspecto al cual votaron en contra tanto Acarreta como la concejal de UPN, no obstante, salió adelante por el apoyo del edil del CDN y del propio partido socialista.

Realizadas de nuevo las pruebas del concurso, dos personas consiguieron aprobarlas. La primera renunció a la plaza y la segunda era el propio Cuenca. El alcalde, en lugar de designarle como interventor, decidió cambiar de nuevo el condicionado, esta vez redujo la puntuación por antigüedad, y sacar de nuevo el concurso. Es entonces cuando Javier Acarreta presentó su dimisión en la Junta de Gobierno.