Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:25

TUDELA

La Anunciata acoge a la Cruz de Lampedusa

Esta cruz está corriendo diferentes ciudades de Europa y fue construida con la madera de barcas de inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo hace 5 años.

La Cruz de Lampedusa esta mañana en el patio de la Anunciata
La Cruz de Lampedusa esta mañana en el patio de la Anunciata
La Anunciata acoge a la Cruz de Lampedusa

El colegio de la Anunciata ha celebrado esta mañana el Día de la Paz con una visita muy especial, la Cruz de Lampedusa que está recorriendo Europa. 

El el comienzo de las clases, los alumnos han salido en procesión con la cruz, junto a profesores y familia. Los más pequeños se han quedado en el colegio, mientras que los alumnos de 3º y 4º de la ESO han caminado hasta la Plaza Nueva, donde se ha leído un manifiesto por la Paz. 

2018-02-02-09.04.23

La cruz de los náufragos de Lampedusa

Esta cruz mide 2,80 x 1,50 metros y fue bendecida por el mismísimo Papa al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, previa a la Semana Santa.

La iniciativa se llama "Viaje de la cruz de Lampedusa" y busca transmitir un mensaje de "solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas". Los organizadores quieren que la cruz sea una "estafeta espiritual" para que pase de comunidad a comunidad deteniéndose en las parroquias que querrán acogerla, para ser hospedada definitivamente en la Iglesia de San Esteban de Milán. Además, quieren que esta cruz se convierta en "huella permanente de una memoria que no debe desaparecer".

La cruz está fabricada con madera de barcas de inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo. Su creador es Franco Tuccio y fue él mismo quien hizo también el pastoral que usó el Papa Francisco durante su visita a Lampedusa, además la diócesis de Milán había solicitado 150 cruces pequeñas con la madera de estas barcas en conmemoración que se realizó en esta ciudad por el naufragio del 3 de octubre de 2013. 

2018-02-02-09.02.29