Tudela

Anuladas las condiciones laborales de los funcionarios

Así lo dictamina una sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ha anulado varios artículos del Convenio que regula las condiciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Tudela para el periodo de 2009-2012 por ser más beneficiosas del máximo que marca la ley. Aunque la sentencia es recurrible, las modificaciones se tendrán en cuenta para el próximo Convenio, el cual se empezará a negociar con la plantilla próximamente.

Recortes en la policía local

Ya en 2009, cuando el Consistorio firmó el convenio con los trabajadores, el Gobierno pidió al Ayuntamiento de Tudela que anulara varios artículos por considerar que no cumplían la legislación puesto que procuraban por el beneficio de los funcionarios. El Consistorio omitió la instancia del Gobierno foral y acudió a los tribunales, que dejó fuera del proceso a los trabajadores que no son funcionarios.

Por otro lado, Luis Casado, alcalde de Tudela y actual responsable del cuerpo de policía local, mostró su intención de suprimir seis puestos de policía, una medida que supondría un ahorro de 30.000€ en las arcas municipales eliminando las guardias nocturnas y de festivos, así como reduciendo su presencia en el Consistorio.