Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 21:36

CADREITA

Antonio Ullate, reconocido por su trayectoria empresarial

Antonio Ullate, reconocido por su trayectoria empresarial

El Empleo y la Financiación

El Galardón del Reconocimiento a Toda una Trayectoria Empresarial de este año se ha ido a Murchante esta XI edición.



Antonio Ullate Sebastián, industrial murchantino del Grupo Mecacontrol, recibió el Premio de manos del presidente del Gobierno, Miguel Sanz, arropado por los otros dos nominados, Rosa García Medrano y Miguel Lázaro Monreal, en una edición en la que la palabra “crisis” fue triste protagonista, y en la que los tres empresarios agasajados coincidieron en halagar enormemente el apoyo recibido de sus equipos de trabajo y sus familiares.



De este modo, Ullate aseguró que “nunca llegaremos al nivel de actividad que teníamos antes”, dedicando el galardón “a todos aquellos autónomos y empresarios que comparten los mismos principios que yo”, dijo. “No hay empresario exitoso si no tiene un buen equipo de gente”, manifestó, asegurando que la clave del éxito radica en “saber rodearte de gente buena en cada momento, así como en la constancia en el trabajo”, inculcó a todos.



Así, destacó que “todas las empresas tenemos el mismo problema, el no poder hacer inversiones, que te gustaría”, indicó, reprochando a los responsables políticos presentes que la falta de crédito es uno de los principales problemas del momento actual, testigo que tomó Sanz en su intervención.

Rosa García (Rosa García 1971)

En la intervención que inició el acto de entrega del Premio el viernes, Ildefonso Ibero, presidente de AER, aseguró que “sólo saldremos de la crisis cuando generemos empleo de forma estable”, afirmó, “y eso no ha llegado”, dijo. Destacando el consenso que hay en Navarra para tomar medidas para salir de la crisis, razón por la que abogó porque se profundice en él, a la par que pidió también que se mejore el acceso al crédito, que el Ayuntamiento de Tudela concrete de una forma más contundente su apuesta por la Estación y parada del TAV, reclamando por otro lado nuevos ciclos formativos de FP

y más titulaciones para el Campus de la UPNA de Tudela, así como “impulsar la Ciudad Agroalimentaria”, además de una “administración más ágil”, afirmó.



Miguel Sanz, por su parte, incidió en que la restricción del crédito “es una evidencia que no se resuelve mirando sólo a los poderes públicos, porque tienen el mismo problema”, aseguró, apostillando que no se debe demonizar “que el FROB se convierta en sistema de capitalización”, razón por la que recordó que “no se debe olvidar la labor que han hecho las Cajas de Ahorros para la cohesión territorial”. “¿Qué hubiese pasado sin las Cajas?”, inquirió.

Miguel Lázaro (Precocinados Corella)

Afirmó saber que “por las características de esta mención que me habéis otorgado os habéis visto obligados a individualizar en mi persona este galardón, pero no me cabe duda de que yo no soy sino la cabeza visible de un gran equipo humano”, aseguró.

Los miembros de la Asociación de Empresarios de la Ribera otorgan a Antonio Ullate, fundador de Grupo Mecacontrol, el “Reconocimiento a toda una trayectoria Empresarial”, en su XI Edición

Aseguró que “debe-mos saber entender realmente el binomio empresario-trabajador, no hay empresario exitoso si no tiene un buen equipo de gente, creo que una de las labores de un empresario exitoso es reconocer de qué no sabe y buscar a gente que sabe”, dijo.