Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 04:14

CAPARROSO

Antonia y Santiago, un amor de brillantes

Esta longeva pareja cumplió 75 años de casados en diciembre y, a la par, sus hijos ya han alcanzado sus Bodas de Oro.

Antonia Maestre Cenzano y Santiago Mateo Salas
Antonia Maestre Cenzano y Santiago Mateo Salas
Antonia y Santiago, un amor de brillantes

Antonia Maestre Cenzano y Santiago Mateo Salas celebraron sus Bodas de Diamante el pasado 6 de diciembre de 2020 y tras 75 años juntos, acaban de pasar felices San Valentín en la villa de Caparroso compartiendo los más de 50 años de amor de sus hijos, Laura y Santiago, que, curiosamente, se casaron a la vez el 7 de junio de 1969 y que este año celebrarán el 52º aniversario de su boda.

Antonia Maestre Cenzano y Santiago Mateo Salas con su familia

Antonia y Santiago nacieron en Alcanadre (La Rioja). Santiago cumplirá 96 años el próximo 1 de mayo y Antonia cogió los 93 el pasado 16 de enero, y llevan 35 años viviendo en Caparroso, donde han sido honrados por el ilustre honor de compartir una vida  que iniciaron casándose “en secreto” en 1945, y de la que destacan que el milagro del matrimonio se encuentra “en el amor y el respeto”.

Santiago Mateo Salas y Gregoria

Santiago Mateo Salas y Gregoria

Así, su nieto José Miguel Mateo Núñez asegura que siempre los recuerda juntos, sin discutir nunca, y viendo pasar los años con la misma alegría con la que tomaron las riendas de su convivencia en la madrugada de aquel día de invierno del año 45.

Antonia recuerda que “nunca falta el beso cuando salimos de casa, la clave es el respeto y la admiración mutua”, por ello, no es de extrañar que en estos tiempos convulsos alegre y hasta sea noticia su amor, iniciado con 13 y 16 años a la vista de todos, “a escondidas no hay nada que salga bien”, aseguran, y ahí están dusfrutando de sus dos hijos, sus cuatro nietos y sus cinco biznietos... 

Sin duda, un ejemplo y un modelo a seguir por todos.

Antonia Maestre Cenzano de niñaAntonia Maestre Cenzano con sobrina Felisa

Antonia Maestre Cenzano, de niña (foto izquierda) y con su sobrina Felisa (foto derecha)

Foto antigua de Antonia Maestre Cenzano y Santiago Mateo Salas

Sus hijos, Laura y Santiago Mateo Maestre, se casaron hace 50 años