Tudela

Antonia Berrueta Escalada, Abuela de Tudela 2008

1213772878.jpg

El pasado 13 de junio Antonia Berrueta Escalada recibió un regalo de cumpleaños muy especial, el anuncio de la peña Moskera de que ella será la Abuela de Tudela de este año, homenaje que se celebrará el próximo 27 de julio. “Cómo no voy a estar contenta, ser la abuela de tu ciudad es un orgullo”, reconocía la protagonista a quien le sacaron una tarta y le cantaron el consabido “Cumpleaños feliz”.

Berrueta nació en la calle del Mercado Viejo hace 85 años. Fue bautizada en San Jorge y a los 25 se casó con el ablitero Marcelino Sánchez con quien tuvo tres hijas: Mª Lourdes, Charo y Mª Antonia. Vivió cinco años en Ablitas, otros cinco en Tarazona y después se compró un piso en el barrio de Lourdes. A los 57 se quedó viuda y desde hace poco más de cuatro años vive en la Real Casa de la Misericordia. “Es una mujer sencilla, del pueblo”, declaraba Justo San Martín, quien recordó que ya son 29 los años que se lleva a cabo este reconocimiento.

Victoria Sangüesa, la mayor de sus seis nietos (también tiene siete biznietos) tuvo unas palabras para con su abuela durante el acto que ofrece la Moskera para dar a conocer a su homenajeada: “Esta abuela es un ejemplo de vitalidad, de alegría y de participación. Estamos muy orgullosos de que sea así y es mérito de la abuela Antonia que sus hijas sean unas abuelas tan estupendas”.