Tudela

Ante la duda del regalo

1381302966.jpg

Lo práctico, lo mejor

El regalo. Ese entrañable amigo de los invitados. ¿Quién no se ha estrujado los sesos para encontrar el regalo perfecto, sin gastar demasiado, pero también evitando la sensación de quedarse corto? Mar Pérez Arigita, responsable de Viceversa, establecimiento especializado en regalos y artículos para eventos de la plaza de la Constitución, nº 6 de Tudela, ofrece algunas claves para acertar y causar agrado con la elección final.

Las tarjetas también importan

Para empezar, la pregunta es sencilla. ¿Es necesario un regalo chocante? Para Mª del Mar Pérez, hay alternativas menos arriesgadas y con más gusto. "A mí me gustan mucho más los regalos prácticos. En ese sentido, ahora la tendencia llama a lo artesano. Un ejemplo son los broches hechos a mano, que se han convertido en un regalo muy comprado", señala.

"Cada vez más, se tiende a recurrir a los clásico. El tema del abanico es muy habitual, sobre todo si se trata de una boda de verano. Las zapatillas, las pulseras tipo Pandora.... ese tipo de cosas se mueven en el terreno de lo clásico y lo práctico, y gustan mucho", afirma Pérez, quien también destaca que hay buenas opciones para caballero.

"Los posavasos de tipo vinilo, o los llaveros suponen buenas opciones, muy coquetas, y se regalan porque se sabe que se usan y van a ser provechosos", añade la responsable de Viceversa.

Siguiendo con los presentes de caballero, Mar Pérez afirma que la costumbre de regalar el puro se está perdiendo. "Se tiende más al detalle, cada día más. Gustan mucho regalos como los licores, patxaranes o sacacorchos", cuenta Pérez, quien añade también un destacado en la lista. "Los gemelos se han convertido en un detalle al que se recurre muchísimo", destaca.

Otro de los puntos en los que se especializa Viceversa son las tarjetas. Sin duda un elemento de gran importancia debido a su impacto visual y a la impresión que causa a los invitados.

"La tendencia es un poco mezclada. Lo más novedoso es la tarjeta digital, algo muy reciente

y de lo que ya disponemos en la tienda. Es un formato que gusta a la gente joven. Y en ese sentido

lo tradicional se mantiene para gente de más edad", resume

la encargada de Viceversa.

El color o el tono depende del cliente en exclusiva. "Las hay para todos los gustos. De todos los tamaños y de todos los colores. Sabemos atender a todas las demandas porque son muy cambiantes, y podemos adaptarnos a las ideas que presenten los clientes", afirma Pérez, quien recalca que "los novios son los que tienen la última palabra y el diseño se amoldará a lo que pidan. Hacemos muchas cosas diferentes, incluso incluir fotos en las propias tarjetas".

Tampoco hay que olvidar otra especialidad de Viceversa como son los tocados. "Los hacemos artesanos, tanto para novias y madrinas como para invitadas. Usamos materiales de pasarela, de primera calidad, y aunque el precio responde a un servicio de artesanía, lo vale", destaca Pérez. Además, Viceversa continúa con su oferta de regalos de cara a la Navidad, con una oferta "muy bonita y amplia".

Mar Pérez Arigita, responsable de Viceversa, atiende en el teléfono 948 825 805.