Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 00:06

NAVARRA

Nueve años de cárcel por abuso sexual para cada uno de los 5 miembros de 'La Manada'

La condena es inferior a las peticiones de las acusaciones al considerar que se trata de un caso de abuso sexual continuado y no de una agresión sexual.

Nueve años de cárcel por abuso sexual para cada uno de los 5 miembros de 'La Manada'

La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016. La sentencia considera culpables a los cinco jóvenes sevillanos, pero no de un delito de agresión sexual, como pedían las diferentes acusaciones, sino por abuso sexual, lo que reduce notablemente las penas. Frente a los más de veinte años que se venían solicitando, el tribunal ha considerado que se trata de un abuso y por ese motivo la pena es sensiblemente inferior, ya que se queda en nueve años. 

El guardia civil solo pagará multa por el hurto del móvil y no hay condena por la acusación existente de un delito contra la intimidad por grabar los hechos. La sentencia, implica 9 años de prisión más 5 de libertad vigilada, alejamiento de 500 metros a la víctima, indemnización de 50 mil euros a la víctima, pago de costas y pago de asistencia del Servicio Navarro de Salud.

Uno de los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, Ricardo González ha emitido un voto particular discrepante en el que aboga por la absolución porque considera que el fallo debería ser "absolutorio de todos los delitos".

Imágenes de Navarra Televisión https://www.pscp.tv/Navarra_Tv/1gqxvpnXZkjGB?t=33m34s

Reacciones

Estas son algunas de las reacciones que se pueden leer a estas horas por twitter: