Tudela

Año sin novedades para La Teba

1215433888.jpg

Los socios de la peña La Teba vivirán, este año, unas fiestas relativamente tranquilas, al menos en lo que a la organización de actos se refiere. De nuevo, el pilar fundamental sobre el que girará el programa de esta sociedad será la ofrenda floral a Santa Ana, un acto que congrega a centenares de tudelanos, de todas las edades, en torno a la patrona de la ciudad.

Esperando el aniversario

Sin embargo, los que sí estarán más ocupados serán los integrantes de la charanga de La Teba, ya que, como afirma su actual presidente, Ángel Ciria, “nosotros somos una de las cuatro peñas que seguimos con la charanga este año y, por eso, al haber menos, tendrán que repartirse el trabajo entre todas”.

El motivo principal por el que esta veterana peña tudelana ha decidido no complicarse demasiado estas fiestas, es la cercana elebración de su 40º aniversario, una efeméride que llegará el próximo año y para la que sus socios sí prepararán diferentes actos de homenaje. “Tenemos muchas ganas de que llegue 2009, porque no todos los días se cumplen 40 años como peña, así que estas fiestas vamos a guardar fuerzas para lo que nos viene el próximo año, en el que sí vamos a organizar más novedades y sorpresas para la semana de Santa Ana”, apunta Ángel Ciria.

Sin embargo, lo cierto es que desde la peña sí se ha intentado avanzar alguna novedad este año, aunque finalmente, no ha sido posible llevarla a cabo. Tal como reconoce el presidente, “Luis, ‘El Jabonero’, había realizado una propuesta al Ayuntamiento para hacer, en fiestas o en pre-fiestas, una recopilación de los cafés-concierto, como si fuera un espectáculo de los de las Noches del Queiles, no en la calle de nuestra sede como solía hacerse.