Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:14

SAN ADRIÁN

Un año más se celebra el Belén Viviente

El evento cultural tendrá lugar el domingo 29 de diciembre en San Adrián y comenzará, desde la Cuesta del Soto, a partir de las 19:00h.
Belén viviente de San Adrián
Belén viviente de San Adrián
Un año más se celebra el Belén Viviente

Tras más de 30 años el Belén Viviente de San Adrián se vuelve a realizar este año. La localidad se volcará en este evento navideño que se ha convertido en uno de los actos más importantes que se realizan en el municipio. Los vecinos y vecinas contribuyen a montar y desmontar el decorado, participan más de 200 figurantes, los quintos realizan una gran labor y Tere Losa Martinez dirige esta puesta en escena que año tras año se renueva para ofrecer un espectáculo sin igual, todos ellos de forma voluntaria.

Desde las 19:00h., los más de dos mil visitantes que acuden a ver el Belen Viviente pueden recorrer durante más de una hora todas las escenas que integran la representación, disfrutando así de María, José y el Niño, pero también de un sin fín de personales de la época como herreros, lavanderas, campesinos, pastores, mercaderes, leprosos o soldados romanos.

Uno de los actos más tradicionales de la Navidad ribera. Ven a descubrir este evento sin igual, y déjate llevar por un ambiente que cautiva.