Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:13

TUDELA

Ángel Sanz: "Es totalmente falso que el Gobierno de Navarra niegue una subvención a Tudela por una decisión política"

El portavoz del PSN-PSOE en Tudela recuerda que "el Ayuntamiento entregó tarde la documentación para cobrar los 120.000 euros previstos para el polideportivo" y pregunta al alcalde si está "pidiendo a la consejera que prevarique".

Ángel Sanz, portavoz del PSN en Tudela
Ángel Sanz, portavoz del PSN en Tudela
Ángel Sanz: "Es totalmente falso que el Gobierno de Navarra niegue una subvención a Tudela por una decisión política"

“Es totalmente falso que el Gobierno de Navarra niegue una subvención al Ayuntamiento de Tudela por una decisión política”. Así se expresa el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, para referirse a la anulación de la subvención de 120.000 euros para la reforma e impermeabilización del polideportivo. “El Gobierno de Navarra no ha actuado de mala fe en contra del Ayuntamiento de Tudela, la subvención se ha denegado por no cumplir los plazos que vienen reflejados en las bases de la convocatoria”. Confirma el portavoz socialista que la fecha tope para la entrega de la documentación era el pasado 30 de noviembre y el Ayuntamiento aportó la documentación el 20 de diciembre. Si se hubiera actuado de mala fe, afirma Sanz, también se habría denegado la subvención para el proyecto del patinódromo y no ha sido así.

Defiende Ángel Sanz que el Instituto Navarro del Deportes actúa por igual en todos los Ayuntamientos de la Comunidad Foral de Navarra. “No podemos pretender que se trate a Tudela de manera diferente”. En este sentido recordó al alcalde que tiene a su disposición todos los mecanismos para recurrir ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Es por ello que el portavoz de los socialistas se pregunta si el alcalde quiere que "la consejera de Cultura y Deporte prevarique dando por buena una subvención que no cumple con la legalidad. Si realmente está pidiendo que prevarique, a sabiendas, que lo diga y que diga también si esa va a ser su forma de proceder en el Ayuntamiento de Tudela". 

Polideportivo Ciudad de Tudela 4

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad