Murchante

Ángel Mª Planillo iniciará las fiestas de Monteagudo

1281510385.jpg

Tras siete años en el Consistorio y a falta de uno para las elecciones, el concejal de Cultura y Festejos de Monteagudo, Ángel María Planillo Cardenal, será el encargado de dar comienzo a las fiestas de San Roque el próximo sábado día 14, y que se alargarán hasta el viernes día 20.

Casado y con dos hijos, para Planillo será su primera experiencia como lanzador del cohete. “Nunca me ha gustado el protagonismo, así que siento un poco de miedo escénico o de responsabilidad. Por otro lado, estoy muy agradecido al alcalde y a mis compañeros. Es una satisfacción dar comienzo a las fiestas de mi pueblo y disfrutar de un momento que no todo el mundo puede vivir”, explicó. El edil indicó que estará acompañado por su familia durante el acto. “Ellos son los que más sufren mi cargo, los que notan mis ausencias en casa y a quienes más tengo que agradecer. Este cohete va por ellos”, señaló. Por su parte, Planillo recordó al único de sus compañeros de grupo que no ha gozado del privilegio durante la legislatura. “Somos cinco y es una pena que uno se quede sin lanzar el cohete. Sin embargo, él ha querido apostar por mí ”, matizó.

Presupuesto

La principal novedad con la que contarán las próximas fiestas será el cambio de los encierros diurnos. “Hemos variado la hora. Los cuatro encierros de la mañana se realizarán durante la medianoche y durarán treinta minutos. Además, el fin de semana pasado también introdujimos, como novedades, una exhibición de aeromodelismo y retomamos el tiro al plato”, explicó el concejal.

Más fiestas

“En 2009 contamos con 100.000 euros y este año se ha realizado una reducción del 2%. También hay que tener en cuenta que las orquestas se van a facturar con el aumento del IVA al 18%. Por lo tanto, hemos intentado reducir el presupuesto dirigido a las partidas más abultadas, sobre todo en orquestas, pero siempre intentando no perder la calidad”, comentó el edil. “Creo que los vecinos no van a notar prácticamente ningún cambio”, concluyó.