Tudela

Anabel Lacarra y Javier Sangüesa, nuevos ediles cirboneros

1234944765.jpg

Ana Isabel Lacarra y Javier Sangüesa serán los dos nuevos concejales regionalistas en el Ayuntamiento de Cintruénigo tras la dimisión de Ángel Rincón y Alfonso Chivite. Estos dos ediles decidieron abandonar sus cargos al no prosperar la moción de censura que UPN había estudiado llevar a cabo junto a APC contra el alcalde de la localidad, Adolfo Navascués. Así, Lacarra y Sangüesa -que iban en los puestos 12 y primer reserva en la lista electoral- pasarán a desempeñar sus cargos tras la renuncia de otros siete compañeros por motivos laborales y familiares. Ambos, tomarán posesión como ediles en el próximo pleno municipal.

Como un “gran reto” define Ana Isabel Lacarra, de 36 años, su entrada en el Ayuntamiento cirbonero. “Tanto Javier Sangüesa como yo hemos tenido que tomar la decisión ante la dimisión de dos de nuestros compañeros, a los que respetamos, por responsabilidad ante el partido y ante el pueblo”, explicó, al mismo tiempo que mostró sus ganas de trabajar. “Nos han elegido para eso, para trabajar por nuestro pueblo aunque la situación en la que estamos sea difícil”, dijo Lacarra.

Por su parte, Javier Sangüesa, de 40 años y natural de Tudela aunque reside en Cintruénigo desde 1996, mostró sus ganas de trabajar por la localidad. “Quiero ayudar en lo que sea posible y favorecer la gobernabilidad porque, actualmente, no está muy bien el Ayuntamiento”, dijo. A su juicio, el Consistorio cirbonero “no se está dirigiendo bien”, aunque mostró su deseo de “poder reconducir la situación y salir adelante”.