Tudela

Ampliación y mejoras en los centros de Corella y Fitero

El Gobierno de Navarra invertirá 1,28 millones de euros en las obras de ampliación y mejora del colegio público José Luis Arrese de Corella, que se basan en la construcción de un nuevo edificio que acogerá cinco líneas de Educación Infantil, así como el acondicionamiento de los patios existentes y la urbanización de las inmediaciones.

Fitero

Está previsto que la ejecución finalice en febrero de 2011 y se proceda a su equipamiento a lo largo del mes de marzo. El objetivo de este proyecto es unificar en las mismas instalaciones a los alumnos de Primaria e Infantil, ya que éstos últimos (216 en total) comparten edificio con los estudiantes del instituto Alhama.

El Ayuntamiento de Fitero, por su parte, ha adjudicado a Construcciones Hermanos Navales, por 192.000 euros, la obra de reforma y mantenimiento del colegio público Juan de Palafox, que será financiada al 100% por el Ejecutivo foral.

Los trabajos dieron comienzo el pasado 1 de julio y consisten en la reposición del tejado, la construcción de una recepción para el conserje en la puerta de entrada, la finalización del aislamiento entre las aulas y la pista polideportiva, además de obras menores de pintado y tratamiento de yeso. El plazo de ejecución es de dos meses. Desde el Consistorio fiterano destacaron que esta inversión servirá para “mejorar la estancia de los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza. Además, se van a evitar pérdidas de energía, por lo que su uso será mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental”.