Tudela

Ampliación de La Serna, que mejorará el suministro eléctrico de 60.000 usuarios

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig, inauguró el pasado lunes en Tudela la ampliación de la subestación eléctrica de La Serna, con la que se mejorará el suministro eléctrico de Tudela, Corella, Cintruénigo, Castejón, Milagro, Funes, Villafranca, Arguedas y Valtierra, localidades que cuentan entre todas con unos 60.000 usuarios. Además, la ampliación permitirá atender nuevas solicitudes, como la de la futura Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

No a la retirada de la subestación de la Azucarera

La ampliación ha corrido a cargo de Iberdrola, y en ella se han invertido 3,5 millones de euros, lo que la convierte en la más importante que existe actualmente en Navarra. La subestación de La Serna está ubicada en el término de Montes de Cierzo.

En su visita a la subestación eléctrica, los representantes de Iberdrola manifestaron que no se plantean trasladar la subestación eléctrica ubicada en el barrio de la Azucarera, y que si el Ayuntamiento desea hacerlo, será éste quien costee el total de las obras de traslado. Está previsto que en los próximos días Iberdrola se reúna con los representantes municipales para abordar este asunto, aunque la empresa considera que estas subestaciones no afectan a la salud.