Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 07:54

CORELLA

Amelia Martínez lanzará el cohete en Monteagudo

Amelia Martínez lanzará el cohete en Monteagudo

Programa y novedades

“Para todos los que somos de esta tierra, de la Ribera, lanzar el cohete es un momento superemocionante y de mucho orgullo. Ahora estoy asimilándolo”, explicaba la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Amelia Martínez, quien se encargará de iniciar, el próximo día 14 las fiestas patronales de Monteagudo en honor a San Roque. Aún nerviosa, Martínez reconocía que dará “los cuatro vivas de siempre y, luego, lo que me salga en ese momento”. Junto a ella estarán sus padres y su hija de trece años, “son a los que más tiempo les quito por estar en otras cosas y me parece importante que lo compartan conmigo”. Martínez, que reconoce que lo que más le gusta de las fiestas es el chupinazo “indudablemente”, lleva dos años en el consistorio monteagudano y es la única mujer entre los regionalistas. “Creo que se merecía este honor, en representación de todas las mujeres de la localidad”, admitía el alcalde Mariano Herrero.

La estructura del programa festivo es practimente la misma que el año pasado, al igual que el presupuesto, unos 100.000 euros, de los cuales, un 80% se los llevan las orquestas y las vacas “que son la columna vertebral y es algo que no lo puedes quitar”, explicaba Herrero.

Sin embargo, los vecinos de la localidad podrán disfrutar también de algún acto diferente. Es el caso del desfile, junto a la corporación, de la Banda de Cornetas y Tambores Villa de Monteagudo el sábado día 15 a las 11.30h. “Se trata de su primera actuación en público y creo que es algo importante y digno de destacar”, apuntaba el alcalde. Está formada por cerca de 25 miembros cuyas edades oscilan de los 10 a los 54 años. “Llevan dos años ensayando y el pasado 24 de mayo hicieron la presentación, pero el primer acto oficial será en fiestas”.

El resto de novedades pasan por una actuación de hip-hop a cargo del grupo local Block-Boys, formado por niños de 10 y 11 años, que será el sábado a medianoche, en la plaza; y una exhibición de tiro con arco a cargo del “Club arco Tudela”, el mismo día del cohete, a las 18 horas, en el campo de fútbol. Los asistentes podrán participar practicando con el arco.