Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:08

CORELLA

Alumnos de la EASDi Corella entre los ganadores de la primera fase del Reto Big Data 2020 de la Fundación La Caixa

El equipo formado por cuatro estudiantes del ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo de la EASDi consiguen clasificarse entre los 25 mejores equipos de España en el Reto BigData de LaCaixa, premiado con la participación en un Datatón y la oportunidad de recibir formación en Silicon Valley. 
Las situación actual ha obligado a la organización del concurso a adaptar sus premios a los ganadores
Las situación actual ha obligado a la organización del concurso a adaptar sus premios a los ganadores
Alumnos de la EASDi Corella entre los ganadores de la primera fase del Reto Big Data 2020 de la Fundación La Caixa

Alicia Berrueta, Claudia Mayor, Eloy Pasquier y Erick Carranza han conseguido clasificarse entre los 25 equipos ganadores de la primera fase del "Reto Big Data 2020" de la Caixa, guiados por la profesora de Medios Informáticos y tutora del curso, Nela Santaolalla.

Captura de pantalla 2020-04-21 a las 11.38.12

Las situación actual ha obligado a la organización del concurso a adaptar sus premios a los ganadores así como la celebración de su campus de Big Data, cuya realización estaba prevista en Barcelona, para poder tener lugar de manera virtual. Entre los días 5 y 7 de mayo, los alumnos de la EASDi junto con otros 400 estudiantes de todo el territorio español, tendrán la oportunidad de asistir de forma online a charlas formativas en Big Data, actividades y sesiones técnicas con expertos profesionales en el sector y resolución de retos que les ayudarán a continuar formándose en el análisis de datos. Además, los alumnos/as tendrán la oportunidad de pasar a la siguiente fase, cuyos ganadores recibirán un ordenador portátil para cada miembro del equipo y formación online por parte del exclusivo Massachussets Institute of Technology de Estados Unidos. 

Se trata de una gran oportunidad formativa en un campo de conocimiento de plena actualidad, como es el análisis, tratamiento y gestión de datos, con unas perspectivas laborales muy buenas para el siglo XXI.  Los jóvenes y su profesora se encuentran especialmente entusiasmados y agradecidos por poder seguir participando en esta experiencia a pesar de la situación actual.