Tudela

Algo más que jugar al fútbol

1247648190.jpg

El pasado día 1 arrancó en Corella la III edición del Campus de Fútbol Base, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y Fundación Osasuna, en colaboración con el C.D. Corellano y otras entidades de ámbito deportivo, que gana en adeptos y prestigio de verano a verano. En esta ocasión, el número de inscritos supera los 200, la mitad de los cuales han agotado ya la experiencia durante los quince primeros días del mes de julio. Los restantes lo harán en esta segunda quincena, hasta el día 24.

Objetivos

Y es que, al igual que en ediciones anteriores, el campus de fútbol corellano ha sido dividido en dos tandas, una por cada quincena, dando la posibilidad a sus participantes de inscribirse sólo en una, al precio de 75 euros, o de animarse con las dos, por un importe de 125. Con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, los pequeños aspirantes a futbolistas pertenecen, además de a Corella, a las siguientes localidades riberas y riojanas: Cintruénigo, Fitero, Alfaro, Tudela, Autol y Murchante. Con una metodología que combina el aprendizaje del fútbol con la práctica de multiactividades, el campus corellano se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Lejos de limitarse a la enseñanza pura y dura del juego futbolístico, el campus corellano persigue otros muchos objetivos que le aportan un valor añadido, como el fomento de algunos principios , entre los que destacan el compañerismo y la deportividad.

A todo ello se suma este año la presencia en el Campus de dos profesores de excepción, los ex jugadores del Club Atlético Osasuna José Manuel Yanguas y Kike Enériz, quienes dirigen a los alumnos con la ayuda de otros 6 monitores: Carlos Bezerra, Ramiro Marín, Alberto Gil, Adrián Jiménez, Estefanía Lapuerta-Uranga y Javier Arellano, éste último coordinador del campus.