Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:57

CINTRUÉNIGO

Alfonso Rincón presenta su nuevo espectáculo ‘Saysa’

Alfonso Rincón presenta su nuevo espectáculo ‘Saysa’

Saysa fue la sala de fiestas más emblemática de Navarra en los años 80. En ella se dieron cita cientos de artistas y orquestas nacionales e internacionales, y fue una sala siempre abarrotada de público que albergó, en algunas ocasiones hasta más de 3000 personas llegadas de muchos lugares de España.

Saysa inició su andadura en septiembre de 1969 y cerró sus puertas en diciembre de 1991. “Fueron 22 años de música y baile, de encuentros y desencuentros, de amores y desamores, de pasiones y deseos. Realmente Saysa fue una de las mejores experiencias de muchas personas” comenta Alfonso Rincón, director y guionista del espectáculo.

El espectáculo, locutado por el famoso presentador de televisión José María Iñigo, pretende hacer un recorrido por los recuerdos de las personas que pudieron disfrutar de la sala de fiestas Saysa, a través de las experiencias contadas por algunos usuarios, y por algunas de las interpretaciones musicales que por allí pasaron. Los que no la vivieron, podrán disfrutar de la música en directo de la época, dirigida por Iñaki Jarauta y Ruth Martínez de la Academia de Cantantes de Tudela.

El espectáculo se representará en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo, el día 8 de noviembre en sesiones de 17:00 y 19:30 horas, el sábado 14 de noviembre a las 19:30 y 22:00 horas y el domingo 15 de noviembre en horario 17:00 y 19:30. Se han puesto a la venta 1.800 entradas que pueden adquirirse en el Estanco Tere y Bar Antojos de Cintruénigo.

Al espectáculo le acompaña también la exposición ‘Saysa’, que desde el 7 al 15 de noviembre y en horario de 18:30 a 20:30 horas, estarán expuestos 90 documentos gráficos relativos a la sala de fiestas.

La organización del espectáculo corresponde a la Fundación Navarra Cultural, donde más de 100 personas han colaborado en su producción.