Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:40

MURCHANTE

Alfonso Montori repite como alcalde en Cadreita

Alfonso Montori repite como alcalde en Cadreita

El PSN ha revalidado su mayoría absoluta en Cadreita y de nuevo llevará las riendas del Ayuntamiento con 6 ediles en su grupo y 5 en la oposición.

Para asumir su segunda legislatura como alcalde de la villa, Montori se ha rodeado de un equipo de gobierno que aúna experiencia con juventud y renovación con. Así, de la mano del propio alcalde, vuelven a estar al frente del Consistorio cadreitano los ediles y Pedro Jesús López y Mª Engracia Fernández, a quienes se han sumado en esta ocasión otras tres caras nuevas.

Resultados opuestos en Parlamento y Consistorio

Por su parte, Roberto Pejenaute y Carmelo Preciado liderarán una oposición regionalista en la que repite también Iñaki Militino. Junto a ellos, las dos caras nuevas aportarán la visión joven y femenina al grupo de UPN.

Al contrario que ha ocurrido en los comicios locales, en los que el PSN ha revalidado su alcaldía en Cadreita, los votantes de esta localidad se han decantado por los regionalistas a la hora de elegir a los representantes del Parlamento navarro en los próximos cuatro años. Así, UPN ha vuelto a ser la fuerza más votada, con un total de 626 votos, seguido del PSN, con 546 sufragios. Unos resultados que se mantienen en la villa ribera en los últimos años. De igual forma, el CDN mantiene en Cadreita su veintena votantes y Nafarroa Bai y el partido cannábico irrumpen en el electorado con un apoyo respectivo de 88 y 11 sufragios.

Desde que los socialistas se hicieran en 1999 con el Gobierno municipal de Cadreita, históricamente en manos de la derecha, los resultados locales se han opuesto a los autonómicos, otorgando la victoria a las dos fuerza mayoritarias en Navarra, una en cada caso.