Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 23:22

ALFARO

Alfaro se prepara para sus Fiestas de Primavera

Alfaro se prepara para sus Fiestas de Primavera

Los alfareños se disponen a vivir este fin de semana sus primeras fiestas oficiales del año, las de Primavera, que coinciden con la festividad de San Isidro. Desde que el chupinazo las abra a las 20.30 horas del viernes, hasta que la música deje de sonar en la tarde noche del domingo, los alfareños y sus invitados cuentan con 48 horas intensas y numerosas actividades para disfrutar del ambiente festivo de la localidad.

Siguiendo la costumbre de distinguir a un colectivo, los encargados de lanzar el cohete anunciador serán los jóvenes voluntarios de Cáritas, “que tan buen labor realizan con los más necesitados”, tal y como expone el concejal de Festejos, José Luis Segura. A partir de ahí, la charanga Makoki pondrá la música y el baile por las calles céntricas, continuando en la medianoche. En esa primera velada, los grupos locales de rock Infamia

y Transit ofrecerán un concierto en la plaza Cervantes.

Además de la misa y procesión en honor a San Isidro, la mañana del sábado vivirá la apertura del Mercado Barroco de Artesanía, que reunirá más de 60 puestos en la plaza de España con numerosas actividades para todas las edades hasta la tarde del domingo. Con protagonismo infantil, la Lonja de San Miguel acogerá unas clases prácticas de colocación de anillas y la de San Francisco el habitual campeonato de baby basket. El primer encierro de reses bravas llegará a las 17.00 de la tarde, seguido de un concurso de anillas en la plaza. Catas, una actuación rociera y conciertos completan la tarde camino a la segunda noche.

El segundo encierro de reses bravas abrirá el programa el domingo, que bailará al ritmo de zumba a mediodía. En la tarde, a las 17.00 horas, el tercer encierro será de toros para continuar con el éxito de público y corredores que vivieron los de agosto. Un concierto con Los Linces y músicos alfareños en el Dolby cierra el programa de estas fiestas.