Alfaro

Alfaro reconoce a sus emprendedores

IMG_0209.jpg

Con el objetivo de reconocer la labor empresarial de quienes apuestan en estos días difíciles de larga crisis, el Ayuntamiento de Alfaro promueve el Concurso de Emprendedores, que este viernes entregó los premios de su segunda edición.

Como en la primera, el certamen contó con dos líneas a concurso: la de implantación de nuevos proyectos o mejora de los ya existentes, en la que se presentaron otro propuestas, y la dirigida a ideas de negocio creadas por estudiantes, en la que concurrieron dos. Con la presencia en el salón de actos del Palacio Abacial de representantes del Ayuntamiento y de la iniciativa EmprendeRioja –impulsada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja-, el concejal de Industria alfareño, Ángel Mari Cordón, valoró la diversidad de los proyectos presentados, “todos bien estudiados y planteados en las partes técnica y económica, que han llevado a que los premios se decidan por décimas”.

Entre los proyectos que ya son una realidad, el ganador del primer premio, dotado con 1.200 euros, fue Drónica Soloutions, de Carlos Tarragona y Míchel Setuaín, que ofrece geomática óptica con drones para agricultura de precisión, minería, patrimonio, servicios de control, etc. El segundo, con 700 euros, fue para Avista, la divulgación medioambiental y turística de las reservas de los Sotos del Ebro y de la Biosfera de Andrés Armendáriz. El tercer puesto, con 400 euros, fue para la ampliación del Ninfeo del Vino, la tienda de Juan Navajas especializada en la venta de productos de la zona.

Sobre las ideas de estudiantes, con 600 euros para el primer premio, la ganadora fue Raquel Pisabarro con Birding Rioja, para ofrecer experiencias en entornos naturales sobre turismo ornitológico. El segundo premio, con 400, fue para Rubén Pernas y su propuesta de servicios de electricidad.