Alfaro

Alfaro recibió en su oficina de turismo a más de 25.000 visitantes en 2015

image1-1024x734.jpeg

Más de 25.000 personas pasaron durante el 2015 por la Oficina Municipal de Turismo alfareña para recabar información o consejos para recorrer la localidad, una cifra similar a la del año anterior, cuando vivió un significativo aumento respecto al 2013. Con ese dato de afluencia, el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, valora que el turismo en Alfaro es “estable, coherente y constante durante todo el año”.

Al dibujar el perfil del visitante, también se mantiene: la mitad de los que llegan son turismo familiar, mientras que la otra mitad corresponde a grupos que llegan en autobuses, bien sean escolares, asociaciones o jubilados. “El turismo familiar es el más interesante económicamente para el municipio, que revierte directamente en beneficio para hoteles, restaurantes, bares, pasteleros y comercio”, apunta Pérez Ligero.

Entre los datos a destacar, el aumento de turistas extranjeros, que crecen en un año de 750 a un millar. El país de más afluencia es Francia, seguido de Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Sudamérica. Respecto al turismo nacional, la mayoría de los que pasaron por la Oficina son riojanos, un 36%, seguidos por vascos con un 13%, madrileños con un 12%, catalanes con un 10%, navarros con un 8% y, después, valencianos, aragoneses, extremeños, gallegos y asturianos.

Con el objetivo de seguir apostando por la promoción de la localidad, representantes del Ayuntamiento participaron este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. En el premiado puesto de La Rioja, presentaron la colonia urbana de zancudas con el libro infantil ‘Yerga, la cigüeña de Alfaro’, la gastronomía local con una degustación de los característicos rusos y el patrimonio natural con el vídeo ‘Sototerapia’ sobre la Reserva Natural de los Sotos del Ebro.