Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:11

ALFARO

Alfaro pone en marcha su escuela de formación virtual

Los alfareños tienen a su disposición más de 140 cursos online gratuitos en diez áreas diferentes, varios de ellos orientados a la adaptación al sistema de teletrabajo. 

Para facilitar el acceso a Internet, la biblioteca municipal oferta su sala de estudio con wifi gratuita, para que los alumnos se acerquen con su portátil o tablet
Para facilitar el acceso a Internet, la biblioteca municipal oferta su sala de estudio con wifi gratuita, para que los alumnos se acerquen con su portátil o tablet
Alfaro pone en marcha su escuela de formación virtual

El mundo laboral está cambiando rápidamente, requiere profesionales más especializados y cualificados en todas las áreas, y además ahora debe adaptarse a la nueva situación de pandemia Covid y a la implantación del sistema de teletrabajo en muchos puestos. Una buena respuesta a todas estas necesidades es la formación virtual. 

El Ayuntamiento de Alfaro oferta una plataforma de formación online totalmente gratuita para sus ciudadanos, con un amplio catálogo de 141 cursos. Gracias a las nuevas tecnologías se ponen al alcance de toda la población recursos didácticos y pedagógicos que se pueden equiparar con la formación presencial o semipresencial. 

Estos cursos de formación online o e-learning tienen muchas ventajas y beneficios: 

  • Permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo. 
  • Trabajas desde tu propio espacio, con garantías totales de seguridad. 
  • Te formas a tu ritmo (aunque siempre hay plazos de entrega y seguimiento), y con la flexibilidad horaria que necesitas. 
  • Fomenta la responsabilidad y la autonomía personal. 
  • Permite la formación a lo largo de toda la vida, manteniéndote actualizado en los temas profesionales y/o personales que más te interesan. 
  • La oferta de cursos es muy amplia, abarcando diferentes áreas: administración general, recursos humanos, legislación laboral, programación informática, ofimática, idiomas, ventas y marketing, teletrabajo y tiendas virtuales. 
  • Cada curso cuenta con un manual en pdf, guía didáctica, ejercicios, casos prácticos, y sistemas de seguimiento, control y evaluación. Y también se avala con un diploma acreditativo de la formación realizada. 

Además, para facilitar el acceso a Internet, la biblioteca municipal oferta su sala de estudio con wifi gratuita, para que los alumnos se acerquen con su portátil o tablet. El acceso puede hacerse desde la página web del Ayuntamiento y en el enlace www.formacionayuntamiento.es/alfaro/cursos.php

El objetivo del Ayuntamiento es que esta plataforma de formación virtual ayude al crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal de toda la población, y responda a las nuevas necesidades e inquietudes de las empresas en un entorno laboral y económico cambiante.