Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:22

ALFARO

Alfaro percibe 366.017 euros del convenio de cabeceras con el Gobierno riojano

Los municipios pueden destinar estos fondos a obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local

Foto de familia del presidente riojano con los alcaldes de las cabeceras de comarca.
Foto de familia del presidente riojano con los alcaldes de las cabeceras de comarca.
Alfaro percibe 366.017 euros del convenio de cabeceras con el Gobierno riojano

El Ayuntamiento de Alfaro percibirá este año 366.017 euros de los convenios de financiación del Gobierno de La Rioja con las cabeceras de comarca de la región. Con un fondo total de 2,8 millones de euros, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, participaba días atrás con el resto de primeros ediles riojanos en la firma del convenio de colaboración, plasmada con el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros.

Esa cuantía es la segunda mayor de su historia tras vivir un aumento del 18% respecto a la del año pasado, tras una moción introducida al Presupuesto regional. Como novedad, la firma del convenio se ha adelantado tres meses para que los municipios tengan más tiempo para destinar los fondos a distintos proyectos.

La gestión transparente y abierta desde la Declaración de Gobierno Abierto, el reto demográfico y la creación de empleo son los objetivos para los que Ceniceros llamó a los alcaldes a colaborar por el futuro de La Rioja.

Para destinar a obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local, junto a la de Alfaro, el Gobierno aporta también 532.008 euros a Arnedo, 130.734 a Cervera del Río Alhama u 814.511 a Calahorra.