Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 22:15

TARAZONA

Alfaro disfrutará de la Semana Santa Verde

Alfaro disfrutará de la Semana Santa Verde

Alfaro se dispone a pintar y saborear de verde su Semana Santa. Como añadido a la tradición religiosa de estas fechas, el Ayuntamiento y la hostelería alfareña promueven la quinta edición de la Semana Santa Verde, una iniciativa para promocionar tanto los frutos de la tierra alfareña como su sabrosa disposición en las barras y menús de sus bares y restaurantes.

El aperitivo a estos días de fiesta gastronómica tuvo lugar en la noche del viernes en el Ayuntamiento, en la jornada inaugural que protagonizó el periodista especializado en gastronomía Luis Cepeda Baranda. Con el salón de actos del Palacio Abacial llenó, y acompañado por las autoridades locales y regionales, Cepeda defendió la tapa “como la modalidad gastronómica española por antonomasia, la punta de lanza de nuestra penetración universal”.

Esta jornada inaugural sirvió también para que los quince bares presentaran los pinchos de la ruta gastronómica para estas especiales fechas que arrancan el jueves para terminar de saborearse el domingo, día en el que también se celebrará la fiesta de interés turístico de los Judas. En esos días, charlas y degustaciones serán el menú para alfareños y visitantes.