Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 11:51

ALFARO

Alfaro consolida la Semana Santa como destino turístico

Alfaro consolida la Semana Santa como destino turístico

En la unión de tradición, religiosidad, gastronomía y deporte, la Semana Santa alfareña se ha consolidado como un fuerte atractivo para cientos de visitantes que, junto a los propios vecinos, han disfrutado unos días de gran ambiente y variadas propuestas en la localidad riojajeña.

En su novena edición, la Semana Santa Verde ha unido todas esas propuestas para que Alfaro haya sido una algarabía festiva durante estos días. Los actos religiosos, como las procesiones del Vía Crucis y del Santo Entierro en la mañana y noche del Viernes Santo, son las principales tradiciones religiosas de la Semana Santa alfareña, y congregaron a cientos tanto de fieles como de espectadores. En el ritual religioso, la Quema de los Judas en el mediodía del Domingo de Resurrección llenó las calles pese a la amenaza de la lluvia. Un año más, los Judas de la calle Tudela arremetieron contra todos los protagonistas de la corrupción mientras que los de la Araciel rindieron homenaje a los 40 años del concurso televisivo ‘Un, dos, tres’, con la presencia para prenderlos de quien fuera su presentador, Luis Larrodera, además de las autoridades municipales y regionales.

Alrededor de la tradición religiosa, la Semana Santa Verde cobra sabor desde hace nueve años con las jornadas de exaltación de la huerta alfareña. Talleres de cocina para todas las edades, desde los que ponen a los niños manos a las verduras al de sushi que ofreció el cocinero alfareño Félix Jiménez, degustaciones de verduras, pochas o tortillas, el I Concurso de Menestras Ribera del Ebro que ganó Jesús Pérez-Ligero Villar, el tren turístico con su ruta urbana y la natural a los Sotos del Ebro, feria de productos típicos riojanos y alfaeños, hinchables para los pequeños, demostraciones de pilotos… la oferta ha sido de lo más variada y participada durante estos días, alimentada toda por la ruta de pinchos inspirados en la verdura.

Entre los 17 participantes, el jurado premió al ‘chupito hortelano’ de Capi’s como el mejor pincho, distinguiendo por su elaboración a la ‘procesión de verduras’ de Polaris y creatividad a las alcachofas con su crema, gambas y ponzu de pub Jazz.

Entre los invitados de estos días, ha sobresalido la presencia de público llegado desde Valencia tanto al I Torneo de Baloncesto Ciudad de Alfaro, que ha sido un absoluto éxito, como de la falla Paronet, que honraron a la Colegiata San Miguel en su carroza para el desfile infantil de las Fallas. Entre las actividades y el buen sentir que se llevan los visitantes, Alfaro ha consolidado la Semana Santa como uno de sus principales mensajes turísticos.