Alfaro

Alfaro con el día mundial del Alzheimer

1348046580.jpg

En la semana en la que se conmemora el Día Mundial de este mal, la Asociación para la Demencia de Alzheimer (ADA-Alfaro) celebra los XIII Cursos de Enfermedad de Alzheimer y Familia, en la que cuatro conferencias a cargo de expertos en diversas materias informan y forman desde este lunes al jueves a los familiares y cuidadores.

Más de medio centenar de personas en el salón de actos del Palacio Abacial, a las que la presidenta de la Asociación dio la bienvenida a esta edición del curso subrayando lo necesario que es para los familiares que, necesitan información para afrontar la enfermedad. La alcaldesa, Yolanda Preciado, agradeció

la labor esencial de la Asociación

y su centro de día para los enfermos y sus familias.

En la primera conferencia, la psicóloga colaboradora de ADA-Alfaro, Ana Bermejo, abordó la enfermedad como ‘Una explosión de emociones’. “Mientras para el enfermo se reducen por su pérdida de noción de la realidad, para los familiares se multiplican por el choque al que deben enfrentarse –explicó-. Eso sí, los cuidadores no deben descuidarse y deben dar rienda suelta a sus emociones para no dejar de sentir”, indicó.

Tras esta primera charla, la técnico en ADA-Alfaro Milagros Malumbres, presentó ‘Reminiscencia, la terapia de recordar el pasado para vivir el presente’, mientras que el miércoles se valorará ‘La importancia de la fisioterapia en la enfermedad de Alzheimer’, de la mano de la fisioterapeuta del centro de día La Florida Burgo Malumbres.