Buñuel

Alfaro como destino turístico, a examen

1234945185.jpg

Alfaro quiere potenciar sus atractivos para erigirse cada vez más como un destino turístico tanto para vecinos de provincias limítrofes como más alejadas. Los Sotos del Ebro, la nutrida colonia de cigüeñas, su patrimonio artístico y cultural, gastronomía y costumbres, etc. son varios de los argumentos que presenta Alfaro para atraer y convencer a sus visitantes.

Durante el 2008, la Oficina Municipal de Turismo atendió 15.200 consultas, dato que refleja la capacidad turística de la ciudad riojabajeña. De cara a conocer las impresiones de los visitantes y mejorar sus servicios y acciones como apuesta por este sector económico, la Oficina realizó a un centenar de ellos una encuesta sobre la calidad turística y medioambiental de Alfaro, cuyos resultados han satisfecho a los responsables del área.

El apartado sobre la ‘Oferta turística’ demuestra cómo los visitantes se hermanan con el entorno alfareño al valorar sus paisajes en un 78% como muy favorable y un 20% como excelente. Los encuestados valoraron la accesibilidad a los recursos turísticos como buena en un 81% y como excelente en un 9%, mientras que apuntaron la calidad de la oferta turística y su diversidad como buena un70%, excelente un 9% y regular el 20%.

Uno de los atractivos por los que está apostando el Ayuntamiento alfareño en los últimos meses es por la gastronomía, con citas como la Semana Santa Verde, las Jornadas de Caza o el Día de la Cigüeña. Por ello, la encuesta toma nota de que el 65% de los encuestados considera aceptable la relación entre calidad y precio, mientras que el 11% la apuntó como excelente y otro tanto como regular.