Arguedas

Alfaro Barroco como una marca diferenciadora

1309331598.jpg

Alfaro ya tiene su sello distintivo para mostrarse ante el mundo, para arrancar el motor del turismo como un nuevo sector económico que abra puertas a la generación de empleo diferenciándose de las propuestas de otras localidades o zonas. La celebración de la gran exposición La Rioja Tierra Abierta ha presentado a Alfaro y a sus vecinos, a sus empresas de todo tipo e instituciones, el turismo como una realidad. Y todo ello con el apellido "Barroco" como elemento diferenciador.



Hasta la experiencia de la Fiesta Barroca, que ya cumple dos meses y roza los 30.000 visitantes, el turismo era un sector apenas explotado en Alfaro. Su celebración con la Colegiata de San Miguel como epicentro y el Barroco como tema principal ha presentado ante los vecinos la presencia de turistas con guías por sus calles, valorando sus edificios, monumentos y lugares emblemáticos.



Con este ejemplo, y confiando en que sea una herramienta de futuro para promocionar la localidad, los representantes de la organización de la exposición, la ya saliente consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, y el gerente de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, efectuaron la pasada semana la cesión de la marca "Alfaro Barroco" al Ayuntamiento, en persona de la alcaldesa, Yolanda Preciado.



En el acto de recepción, la alcaldesa comprometió el esfuerzo completo del grupo de Gobierno y del Ayuntamiento para que esta marca sea la referencia en la que Alfaro dinamice sus actividades y sus propuestas para explotar su conversión en un destino turístico para toda España.



Por el momento, vecinos de casi todas las Comunidades ya han descubierto el potencial de Alfaro desde lo gastronómico a lo cultural, pasando por lo natural. Con este elemento diferenciador, la localidad buscará posicionarse entre las ofertas turísticas.