Alfaro

Alfaro amplía su servicio de comedor social y a domicilio

Los Servicios Sociales que ofrece el Ayuntamiento de Alfaro han incorporado este fin de semana una nueva atención: la ampliación a sábados y domingos de comedor social y comidas a domicilio, servicios que hasta ahora se prestaban de lunes a viernes.

Con el objetivo de avanzar en el bienestar de los alfareños, el Ayuntamiento presentó al Gobierno de La Rioja la petición para ampliar la cobertura de las necesidades de las personas mayores o con dependencia. “Hemos considerado que es necesario que tengan este servicio los fines de semana”, explica la concejala de Servicios Sociales, Charo Preciado.

"La previsión de comidas a domiclio de este 2015 es de 5.474, por las 3.256 que se dieron en 2014"

Para poder llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha ampliado de 3.256 comidas a domicilio que se dieron en el 2014 a la previsión de 5.475 para este año; y el comedor social crece de las 2.430 que dio en el 2014 a las 5.110 que ofrecerá este año. Además, esta previsión calcula aumentar los 27 usuarios en comida a domicilio y los 17 de comedor social que acudieron a ambos servicios durante el pasado año.

También a mayores

Por el momento, la mayoría de los usuarios ha aceptado también el servicio en los fines de semana. Los interesados en recibirlo deben acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y cumplir los requisitos en la valoración. Junto a esta ampliación, el consistorio valora que el servicio de Ayuda a Domicilio llegue también a personas mayores con limitaciones o enfermos puntuales que aún no hayan sido valorados por la dependencia.