Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:13

ALFARO

Alfaro acogió el encuentro anual de la Cofradía del Vino de Rioja

Ataviados con sus túnicas granate vino, los cofrades visitaron una bodega, asistieron a una conferencia y recorrieron las barras del centro de la ciudad

Los cofrades recorrieron la localidad antes de compartir el acto cultural.
Los cofrades recorrieron la localidad antes de compartir el acto cultural.
Alfaro acogió el encuentro anual de la Cofradía del Vino de Rioja

Alfaro fue el destino que la Cofradía del Vino de Rioja eligió para celebrar este domingo su Día del Cofrade, la jornada de convivencia entre sus miembros y para compartir su mensaje con cada localidad que les acoge -en anteriores ocasiones fue en Logroño, San Millán de la Cogolla, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada-.

Con decenas de participantes ataviados con la granate túnica de la Cofradía, el programa comenzó con una visita a una bodega de la localidad. Sobre el mediodía, acompañados por la Agrupación Musical Alfareña, recorrieron las calles de la localidad hasta llegar al Palacio Abacial, donde tuvo lugar el acto oficial, presidido por la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia. El acto consistió en la conferencia del enólogo Jorge Algarabide y la entrega de distinciones a los cofrades que han cumplido sus 25 años dentro del colectivo.

Para alimentar el encuentro, compartieron un paseo cultural y gastronómico por el centro de la localidad y una comida de hermandad.